VILLA LA ANGOSTURA

.

.

CARACTERÍSTICAS

En el 2006, los escaladores locales, comenzaron a equipar vías en unos paredones que dan al Lago Nahuel Huapi. El muro esta muy aprovechado, con muchas vías una al lado de la otra. También exploraron los paredones mas altos, alejados del lago, viéndoles futuro, pero aun no es sencillo llegar a ellos, aunque se está trabajando.

La pared de la izquierda del sector cae al lago, dejando la posibilidad de hacer algun psicobloc de altura o travesia.

El lugar es muy lindo, y el pie de vía bastante cómodo y da para disfrutar la playa y la escalada en días calidos. Támbien esta muy reparado del viento, por algo se llama bahía “La Mansa”.

 

TIPO DE ROCA

Volcánica, Basalto.

 

TIPO DE ESCALADA

La pared es de acostada a vertical, y la escalada es mas bien técnica. La mayoría de las presas son regletas y pinzas, y predomina el 6to grado.

 

TRANSPORTE

Hasta Villa La Angostura se puede ir desde La Terminal de Omnibus en Bariloche a través de varias compañías, Una vez en la Villa se puede bajar caminando o en taxi o en colectivo público 15 de mayo, son 3 kms.

 

INFORMACIÓN ÚTIL

Agua: mejor llevar, sino se puede tomar del lago.

Dormir: En la Villa hay muchos de albergues y campings.

Época: Verano, otoño y primavera, siempre dependiendo de las temperaturas. Es cara norte así que en días muy calurosos de verano no se disfruta mucho el tacto de la roca, pero en días frescos su orientación es un punto favorable. Hay sol casi toda la tarde, dependiendo de la época del año.

 

CONSEJOS ÚTILES

En verano hay gente disfrutando de la playa al costado, no dejar las pertenencias muy dispersas.

 

ACCESO

Primero hay que llegar a Villa La Angostura, desde Bariloche son más o menos 80 km, todos de asfalto, por lo que el viaje no es largo. Una vez en la calle principal de Villa avanzar hasta la rotonda frente al ACA (Estación de Servicio) y aquí doblar a la izquierda, bajando hacia el lago. El camino es asfaltado, hace unas curvas y pasa al lado de un puerto. Se siguen dos cuadras y a la izquierda hay un cartel de Entrada a La Península Quetrihue (al bosque de arrayanes). Aquí se deja el auto. Por la senda principal caminar 200 mts, antes de la subida desviarse a la izquierda hacia el lago. Tan solo a 100 metros bordeando la playa llegamos al sector de escalada. El lago baja a pique, tentando a un chapuzón entre pegue y pegue.

 

 

Los comentarios están cerrados