TRÉBOL

.

CARACTERÍSTICAS

Es un un sector deportivo bastante cercano a Bariloche. Especialmente los sectores de Pared Blanca y Carmelitas, son muy buenos para el verano, cuando se necesita escalar a la sombra.

 

TIPO DE ROCA

En Pared Blanca, Carmelitas, y La Oficina, la roca es volcánica: basalto y andesitas.
Se encuentran sectores donde predominan regletas, agujeros, columnas, romos, etc. Hay mucho para elegir.

 

TIPO DE ESCALADA

Grandes desplomes y bóvedas con vías de resistencia y continuidad en Pared Blanca y Carmelitas. En la Oficina las vías son mas de bloque en fuerte desplome. Hay mayoría de vías de nivel medio o alto.

 

TRANSPORTE

En colectivo de línea, de la empresa “3 de mayo”. El nº 20, que dice “Llao llao”, tomarlo hasta el km 19,5, y caminar por la calle 1 kilómetro.

 

INFORMACIÓN ÚTIL

Agua: No Hay cerca, solo en la Laguna. Llevar.

Dormir: En la zona no hay ningún lugar que se use para ese fin. Hay una gran oferta de campings y albergues en los kilómetros. El mas cercano es el Hostel refugio Cordillera, en el km 18,6.
NO ACAMPAR en ninguna zona de Laguna del Trébol. TOTALMENTE PROHIBIDO por los vecinos y dueños.

Época: La mejor es el verano, el resto del año hay que elegir muy bien los días, ya que es una zona más lluviosa que las otras. En la Pared Blancas casi no da el sol. Pero se puede escalar aunque llueva!

Equipamiento: Parabolts M10, chapas Uh! y descuelgues con argollas.

 

CONSEJOS IMPORTANTES

En las ultimas temporadas, cada tanto hay robos en los autos del estacionamiento de Carmelitas, no dejen nada adentro. Si pueden ir varios escaladores en un solo auto, mejor ya que tampoco hay demasiado lugar.

NO LLEVAR PERROS a los sectores. En verano hay masificación de gente. Con eso es suficiente, si cada escalador lleva su perro, puede haber problemas de acceso en el futuro.

 

ACCESO
Ir hasta la Laguna el Trébol, a 19 km de el centro de la ciudad de Bariloche hacia el oeste, por la Avenida Bustillo (ruta de abajo). ACCESOS a todos los Sectores de EL Trébol.

 

Carmelitas

Se accede siguiendo la ruta a Llao Llao hasta el km 19,5. Allí se entra por el camino de tierra y se recorre un kilómetro, hasta que el camino dobla y encontramos el primer alambrado a la derecha. Frente a él, sale una huella de autos donde se puede estacionar. Allí hay que seguir caminando por la senda y subir en la segunda que sale a la izquierda, luego de hacer 20 metros dentro del bosque. Esta senda nos deja en la base de la pared de Carmelitas, y debajo de esta, encontramos La bóveda. Desde este sector, bordeando la roca, podemos llegar a la Pared Blanca.

 

Pared Blanca

Igual que para el sector anterior, pero continuar por la senda sin subir. Luego de 300 mts se cruza con otra senda principal que sube. Seguir esta senda y tomar la primera que sale a la izquierda y sube al sector, que ya es visible desde el bosque.

 

La Oficina

Desde la senda principal que sube a Pared Blanca, tomar otra senda que va en horizontal hacia la derecha. A pocos metros se llega al sector.

 

Los comentarios están cerrados