QUIENES SOMOS

PABLO PONTORIERO

UIAGM

Escalador, esquiador y montañista por pasión y Guía de montaña de profesión. Comenzó su actividad en la escuela de montaña del Club Andino Bariloche, desde que tenia 8 años y no paro de moverse en este medio hasta la actualidad. Es guía de Alta Montaña de la AAGM y guía UIAGM (Unión Internacional de Asociaciones de Guias de Montaña).
Ademas de trabajar en guiadas particulares, se desempeña como instructor en cursos del CAB.
Es instructor de Guías de Montaña en el Curso GAM UIAGM de la Asociación Argentina de Guías de Montaña y Director del Curso de Guías de Montaña de la AAGM.

Realizó numerosas ascensiones, travesías y escaladas en los cerros cercanos a Bariloche, en verano caminando y en invierno con esquíes de travesía, con un amplio conocimiento de la región patagónica. Ademas escalo en varias oportunidades en la Patagonia sur, zona de El Chalten. Entre sus viajes de escalada se destacan ascenciones en países de Sudamérica como Chile, Bolivia y Perú; y de Europa como España, Francia y Suiza.
En su trayectoria deportiva, se destaca como activo escalador y aperturista de vías de escalada en roca, tanto en modalidad deportiva como tradicional, siempre buscando explorar y desarrollar nuevos horizontes.

Principales escaladas: Cerro Tronador, Volcan Puntiagudo, Cerro Vallecitos por via nueva “De paso cañaso”, Pico Plata, Mausy, Cerro Colorado por via nueva “Torro ñoño”, etc (Mendoza). Cerro Fitz Roy por via “Franco Argentina”, via “Kearny Knigth” en Pilar Goretta, y via “Afanassieff”; Aguja Saint Exupery via “Claro de luna”, Cerro Torre por via “Ragni”; Mermoz via “Hipermermoz”, Guillaumet, Mocho, Innominata, etc (Chalten), Monte Olivia por via nueva “La Bariloca”. Escalada en roca en el Valle de Cochamo en varias oportunidades, con apertura de dos vias: “Vamos con Peto” y “La Argentrinidad”, Torres del Brujo via nueva “Mal trato para rato” (Chile), Cerro Castillo (Chile)
Nevado Condoriri (Bolivia), Chopicalqui, Alpamayo, Quitaraju, Artesonraju, Esfinge, etc (Perú), Mont Blanc (Francia), Grand Capucin via “LElixir d´Astarhot” (Macizo del Mont Blanc), Escaladas varias en Chamonix (Francia)

 

 .

ROSANA RECHENCQ

aagm

Nacida y criada entre las montañas, en San Carlos de Bariloche, estudió para ser Profesora Nacional de Educación Física con orientación en actividades de montaña y es Guía de Montaña, de la AAGM. Junto a esta pasión que se convirtió en su trabajo y forma de vida, está la de ser bombero voluntario, actividad que desarrolla desde el año 91, en Bomberos Voluntarios Melipal.

Trabajó como instructora en varios cursos de atención prehospitalaria del trauma, de rescate en altura, de rescate en montaña, y últimamente en el Curso de Guías de Montaña de la AAGM. También fue docente y asistente de campo en la Universidad del Comahue, en las cátedras de Caminatas y Andinismo. Trabajó e en varias carreras de aventura y cruce de los andes, en las comisiones de rescate. Como guía de montaña, trabajó principalmente en la zona de S.C. de Bariloche, cinco años en el PNLG, y en algunas oportunidades en P.N.Los Alerces, Aconcagua, Chile, Patagonia, etc.

.
Por la pasión de ir a la montaña viajo a : Perú (Alpamayo, Artesonraju, Vallunaraju, Pisis, Ishinca, Urus, Esfinge, Chopicalqui), Brasil (escalada deportiva en Rio Grande do Sul), España (escalada en diversas escuelas), Francia (Mont Blanc, Grand Capucin, Aguille De Midi, A.Verte, A. Peigne, Cosmiques, Mont Blanc de Tacul), Karakorum-Pakistán (Intento ascención Gasherbrum II), Patagonia argentina (Fitz Roy vía Afanassieff, Saint Exupery, Aguja de la S, Guillaumet, Cerro Solo, Mocho), Chile (Cerro Plomo, Osorno, Villarrica, Lonquimay, Tolhuaca, Llaima, Cerro Castillo) y Argentina (Escalada deportiva en varias escuelas argentinas, Aconcagua, Tronador – los tres picos, Lanin, Catedral, Bonete, Cerro Plata, etc).

 .

Los comentarios están cerrados