PUERTO BONITO

.

CARACTERÍSTICAS

En la zona del lago Epuyen, sobre su cabecera sur se encuentra este nuevo sector de escalada. Las primeras vías fueron abiertas por Ezequiel Manonni y Ariel Martorello. El lugar es de una gran belleza, y la roca de muy buena calidad. Al estar dentro del Parque Municipal Puerto Bonito, podemos encontrarnos con bastante gente en el camino o en el estacionamiento. El sector de escalada es pequeño, hay solo 8 vías. Quizá se puedan equipar algunas vías más, en muros de menor altura.

 

TIPO DE ESCALADA

La calidad es excelente, mucha regleta  y laterales. Escalada técnica en muros verticales o levemente desplomados. Son vías mas bien cortas, de resistencia. Hay otros muros en los alrededores pero siempre de poca altura. Algunos son boulders altos, quiza demasiado altos para boulder, pero cortos para vías. El top rope puede ser una opción.

 

TIPO DE ROCA

Andesita ?

 

TRANSPORTE

Hay que llegar a la localidad de Epuyen, distante 39 kms de El Bolsón. La mejor opción es ir en vehículo particular.

Desde Epuyén. Tomar desde el centro del pueblo hacia la derecha, por la ruta pavimentada con dirección noroeste, alejándose de la Ruta 40.

Luego de 2,8 km empalme con el camino de ripio (acceso norte desde El Hoyo).

Seguir por el asfalto, doblando hacia la izquierda y luego de cruzar el Arroyo Blanco, se llega al paraje Lago Epuyén. Seguir hasta el ingreso al Parque Municipal Puerto Bonito, ingresar y continuar hasta el estacionamiento donde termina el camino.

En caso de no contar con vehículo propio, se puede tomar el transporte La Golondrina, que sale de El Bolsón. 

 

INFORMACIÓN ÚTIL

Agua: No hay cerca del sector, solo en los baños del estacionamiento.

Dormir: El Parque es un area de uso diurno, pero es posible hospedarse en Epuyen, o en cualquier lugar de la Comarca. Incluso se puede ir y volver en el día desde Bariloche.

Época: Todo el año, siempre dependiendo de las temperaturas..

 

CONSEJOS

Este sector se encuentra en el Parque Municipal Puerto Bonito, es imprescindible tener un buen comportamiento y pasar lo mas inadvertidos posible para que nunca hayan problemas con el acceso. Respetar las normas de uso del Parque.

 

ACCESO

Desde el estacionamiento hay que tomar la senda que se dirige a “Bahia Las Percas” y caminar la primer subida hasta unos carteles que indican el tiempo hacia cada lugar al que va el sendero. Aqui salir de la senda y continuar un camino que va horizontal hacia el sur. A los 200 metros aprox de este camino, hay una pirca y una senda menos marcada que sube al sector.

 

Los comentarios están cerrados