MORENITO

.

CARACTERÍSTICAS

Este sector es uno de los mas concurridos en verano. Excelente pie de vía al lado del lago Morenito, ideal para darse un chapuzón entre pegue y pegue.

 

TIPO DE ROCA

Volcánica, andesita. Se encuentran muchas regletas, y en muchos casos son “planas”. Los muros son de verticales a desplomados. La roca no siempre es solida, hay veces que se rompen presas.

 

TIPO DE ESCALADA

Escalada de resistencia en muros con leve desplome. Abundan las regletas planas en el sector de la playa. La cueva de la galletita es mas desplomada. Las vías mas largas son de algo menos de 20 mts.

 

TRANSPORTE

La mejor opción es ir en auto particular, aunque está la posibilidad de tomar el colectivo Nº20 de la Línea 3 de mayo. Bajarse en el kilómetro 24,5 y realizar los 2 kilómetros de camino vehicular hasta la picada. También se puede llegar desde El Trébol.

 

INFORMACIÓN ÚTIL

Agua: En el lago, aunque es preferible hervirla o llevar desde otro lado.

Dormir: No se puede hacer campamento en la zona.

Época: Primavera, verano y parte del otoño. La pared no recibe el sol, solo a la tarde en verano. Escalable incluso en días con llovizna porque su desplome te protege.

Equipamiento: Parabolts M 10 y chapas con descuelgues de argolla.

 

CONSEJOS IMPORTANTES

Suele concurrir gente al muelle, no dejar el equipo desparramado por el lugar.
En caso de ir desde el km 24 o desde el Trébol, no dejar nada en los autos, y ser ordenados en el estacionamiento, dejando lugar libre para pasar y no causar enojo por parte de los vecinos del barrio.

 

ACCESO a ambos sectores

Las paredes del Sector la playita se encuentran a la orilla del Lago Morenito. Hay que llegar hasta el kilómetro 24,5 de la Avenida Bustillo. Antes de una gran antena roja y blanca hay que doblar a la izquierda, por una calle de tierra llamada Williams. Seguir la misma hasta su final, son 2 kilómetros (la misma se bifurca en dos oportunidades, la primera seguir por la izquierda, la segunda seguir por la derecha). Al lado de una tranquera se puede dejar el auto, es el fin del camino vehicular, aunque sigue una huella angosta como para cuatriciclos. El camino baja suave, a los 200 metros hay un gran coihue a la derecha y justo enfrente sale una picada mas angosta hacia el Sector la Galletita. Desde el coihue se siguen 100 mts y doblamos a la derecha por una senda mas pequeña (justo donde hay un pequeño triangulo de vegetación) la misma nos acerca al lago y tira al oeste. Llegaremos al sector principal donde hay un pequeño muelle en La Playa. Por la venta de terrenos, puede cambiar el acceso. Siempre debería haber un pasaje público al Lago.

La Galletita

La Playita

 

 

Los comentarios están cerrados