MIRADOR DEL AZUL

.

CARACTERÍSTICAS

Excelente sector de grado medio, con una roca diferente a todo lo demás en la región, y de muy buena calidad. Vias de 20 mts de promedio, y de una escalada sobre placas verticales, con leve desplome en algunos casos.

El lugar es muy lindo, con buenas vistas y la base de la pared es cómoda. La aproximación es muy fácil y corta, lo cuál sumado a la gran cantidad de vías de sexto grado, hacen de este sector un destino a tener muy en cuenta.

Este sector es muy nuevo, la primera vía data del 2013, aunque muchos escaladores pasaron por allí y desde lejos pensaron que la roca era mala. 

 

TIPO DE ROCA

Arenisca. Hay algunos sectores en la parte de abajo de la pared donde la roca no es tan buena, pero la mayoría del muro es excelente. Con muchos agujeros escondidos!

 

TIPO DE ESCALADA

La pared es vertical, con sectores de leve desplome y algunos techitos. La escalada es técnica pero no muy exigente. Hay generalmente buenos agarres en forma de agujeros y regletas. La roca tiene buen tacto y no lastima la piel. Mayoría de vías de sexto grado, de hasta 20 metros.

 

TRANSPORTE

Lo mejor es ir en vehiculo particular. No suele haber una línea de transporte.

 

INFORMACIÓN ÚTIL

Agua: No hay.

Dormir: En el Bolsón hay muchos albergues y campings. También hay opciones de campings en la rivera del río Azul.

Época: Todo el año, siempre dependiendo de las temperaturas. Hay sol toda la tarde, así que en días muy calurosos de verano no se disfruta mucho, y es necesario escalar solo a la mañana. Pero en días frescos su orientación hace que sea agradable para escalar al sol.

 

CONSEJOS 

Llévense su basura y la que encuentren de otras personas.

Atención de estacionar bien en la banquina, no hay mucho lugar. Y no dejar nada en el auto para evitar robos.

 

ACCESO

Desde la ciudad de Bolsón, ir a la esquina de las calles Azcuenaga y San Martin (continuación de la ruta 40, ingresando desde Bariloche), y desde allí doblar hacia el oeste por la calle Azcuenaga. A 400 mts aproximadamente cruzamos el puente sobre el rio Quemquemtreu y seguimos por camino de tierra las indicaciones hacia el Mirador del Azul y Cabeza del Indio. Cuando se llega a la curva hacia la derecha que indica que hay que doblar para ir al Mirador, en vez de hacer eso, hay que continuar el camino principal bajando al valle. Es una curva a la derecha y el camino baja hacia el norte, paralelo al rio Azul. Seguir esa recta, donde se va a empezar a ver la pared donde estan las vías, hasta ver al costado del camino dos grandes Eucaliptos que forman una V. Ese es el inicio de la senda, dejar el auto estacionado en la banquina. Son solo 5 minutos de subida hasta el sector.

 

 

.

Los comentarios están cerrados