GUIA ONLINE DE ESCALADA MULTILARGOS Y ANDINISMO

La region de Bariloche y zonas cercanas ofrece muchas posibilidades para escalar en paredes o agujas de roca de diversa longitud y dificultad. Se encuentran desde escaladas de estilo bien clasico, en itinerarios de poca dificultad pero con buen ambiente y exposicion; hasta vias de varios largos de corte mas deportivo, con gran dificultad.

Las zonas mas importantes en este tipo de escaladas son el cerro Catedral, area de refugio Frey; y cerro Lopez, ya sea en su cara norte o en la parte alta de la montaña.

La montaña mas alta e importante de la region es el monte Tronador, de 3448 mts de altura. Esta montaña destaca por la gran diferencia de altitud que tiene con respecto a la altura promedio de la cordillera, que es de aproximadamente 2000 mts. Ademas de ser la montaña de toda la region norte de la patagonia con mayor extension de glaciares.

 

AVISO IMPORTANTE: atencion

La escalada y el montañismo son deportes de riesgo. Se necesitan los conocimientos, material, entrenamiento y experiencia suficientes para ser autónomos y críticos acerca de qué vía escalar o cual no. Se recomienda a los principiantes realizar la actividad con una persona experimentada, y debidamente calificada.

A su vez los accesos a los lugares de escalada son en cada caso particulares, pueden ser terrenos privados con permiso para escalar, parques municipales, nacionales o áreas sin restricciones. En todos los casos hay que ser respetuosos con los dueños, el medio ambiente y los demás escaladores!!!. No dejar basura, no hacer ruido, no acampar y no llevar animales domésticos (casi siempre perros) es algo que debería ser una cuestión de sentido común y respeto al prójimo.

En el caso de las vías clásicas o vías en montaña, es necesario tener mucha experiencia y saber evaluar el entorno, además de ser capaz de escalar en un cierto nivel de dificultad. Tener en cuenta los riesgos objetivos y los subjetivos.

Quienes realizamos esta guía on-line, no nos responsabilizamos por ningún tipo de problema, lesión o accidente de cualquier tipo y gravedad que suceda antes y durante el desarrollo de la escalada. Asimismo aclaramos que pueden existir diferencias o cambios en el terreno o vías con el correr del tiempo (ejemplo: rotura de una presa, cambio en los grados, etc.), por lo que los datos expresados en la guía son meramente informativos y su correcto uso e interpretación es responsabilidad de cada individuo.

Los comentarios están cerrados