GUIA ONLINE DE ESCALADA DEPORTIVA

 

Bariloche y la región norpatagonica en general se han transformado en pocos años en un destino muy importante para los escaladores, deportivos y clásicos de Argentina y de diferentes partes del mundo.

Hoy en día hay muchos sectores y una gran variedad de estilos de escalada y tipos de rocas en muy pocos kilómetros a la redonda. Es posible elegir escalar al sol o a la sombra, o buscar buen tiempo alejándose de la Cordillera.

Por la velocidad en que se abren vías y con que se transmite la información en estos tiempos, es que pensamos que a través de la web sería la forma ideal de compartir la información y la pasión por la escalada, día a día, lo mas actualizada posible.

Con esta página queremos contribuir a facilitar que la escalada siga creciendo en la región.

La mejor prueba del desarrollo de la escalada en esta zona es la necesidad constante de actualizar la guía, que rápidamente queda atrasada al ritmo de apertura de vías. Cada verano hay mas itinerarios, y nos visitan más escaladores de todo el mundo.

 

 

AVISO IMPORTANTE: atencion

La escalada es un deporte de riesgo. Se necesitan los conocimientos, material, entrenamiento y experiencia suficientes para ser autónomos y críticos acerca de qué vía escalar o cual no. Se recomienda a los principiantes realizar la actividad con una persona experimentada, y debidamente calificada.

A su vez los accesos a los lugares de escalada son en cada caso particulares, pueden ser terrenos privados con permiso para escalar, parques municipales, nacionales o áreas sin restricciones. En todos los casos hay que ser respetuosos con los dueños, el medio ambiente y los demás escaladores!!!. No dejar basura, no hacer ruido, no acampar y no llevar animales domésticos (casi siempre perros) es algo que debería ser una cuestión de sentido común y respeto al prójimo.

Si cada uno hace lo que quiere, y no respeta normas básicas de convivencia con los demás escaladores y vecinos próximos a los sectores, van a suceder problemas de accesos como ya han sucedido en algunos lugares.

Quienes realizamos esta guía on-line, no nos responsabilizamos por ningún tipo de problema, lesión o accidente de cualquier tipo y gravedad que suceda antes y durante el desarrollo de la escalada. Asimismo aclaramos que pueden existir diferencias o cambios en el terreno o vías con el correr del tiempo (ejemplo: rotura de una presa, cambio en los grados, etc.), por lo que los datos expresados en la guía son meramente informativos.

También queremos agradecer a todos los que de una u otra forma tuvieron que ver con este proyecto, y especialmente a todos los que colaboraron con la escalada equipando nuevas vías.

 

.

Los comentarios están cerrados