COLONIA GRANITO Y NUEVA COLONIA

.

CARACTERÍSTICAS

Dos sectores muy cerca uno de otro, pero con accesos distintos. Cerca del centro de la ciudad. Una buena posibilidad para escalar al sol, cuando hay poco tiempo o se quieren hacer vías técnicas. Lindo lugar con buena vista y tranquilidad.

 

TIPO DE ROCA

Volcánica, andesita. En sectores es grisáceo, en otros mas anaranjado. Muy buena calidad.

 

TIPO DE ESCALADA

Predomina la escalada técnica en placas, y algunos diedros. Presas angulosas, tipo regletas con buen canto o bloques, algunas fisuras, y muy escasos agujeros. La mayoría de la escalada es bien de pies, en muros aplomados, y apenas verticales. La boveda Garúa y la Cuevita son la excepción donde las vías son mas a bloque con buen desplome.

 

TRANSPORTE

La opción mas sencilla es ir en vehículo. Hay un servicio de línea pública de transporte 3 de Mayo. Es el colectivo que pasa por la picada a Jakob y continúa a Colonia Suiza (solo en verano). Otra opción es tomar el nº21 hasta donde finaliza el recorrido en el barrio Covibar. Desde aquí caminar en dirección a las piedras, que se ven desde allí, badear el arroyo Casa de Piedra seguir alguna de las varias sendas que hay en la zona para llegar a el camino de autos.

 

INFORMACIÓN ÚTIL

Agua: No hay.

Dormir: No se puede hacer campamento en la zona.

Equipamiento: parabols y chapas.

Época: Se puede escalar casi todo el año, dependiendo del clima. Colonia Granito tiene orientación noroeste, por la tarde recibe sol. En Nueva Colonia hay sol desde la mañana hasta media tarde. Mas protegida del viento que C.Granito.

 

ACCESOS a ambos sectores

Desde el centro se debe ir hasta el km 10 de Bustillo, doblar a la izquierda por el camino de tierra, seguir por este, hasta encontrar la segunda bifurcación, y doblar a la derecha (este es el camino que va a Colonia Suiza). Seguimos el camino principal, cruzamos el Río Casa de Piedra. Pasamos la entrada de la senda al Refugio Jakob. Luego de un km aprox., hay una curva y su contracurva, muy evidentes, enseguida encontraran una entrada a la derecha donde se puede dejar el auto.

 

Colonia Granito

caminar en dirección a Colonia Suiza por el camino de autos unos 100 mts. hasta encontrar una pequeña senda que sale hacia la izquierda, es angosto pero visible, poniéndose bastante empinado al final.

 

Nueva Colonia

Conviene estacionar en un ensanchamiento mas cercano a la entrada de la picada de Jakob. Frente al este lugar comienza la senda, bastante marcada hacia las paredes. Llegamos al sector de Abajo. Rodear hacia la derecha pasando por el Diedro, la pequeña bóveda hasta llegar al sector de las placas mas altas. Para ir a la Bóveda Garúa doblar en los diedros hacia el oeste, faldeando hasta encontrar la misma.

 

Los comentarios están cerrados