BOLSA DE GATOS

.

CARACTERÍSTICAS

En el valle de “Bolsa de gatos” hay un murito principal con varias vías, y varios metros mas arriba otro que de a poco se va equipando. Este lugar se abordó mas en serio luego de un incendio en el 2011 el cual descubrió en su totalidad estas paredes, las cuales están en tierras fiscales con un acceso muy sencillo.

 

TIPO DE ROCA

La roca es de origen Plutónica, es un granito grisáceo, en algunos lugares mas anaranjado y chorreadas negras.

 

TIPO DE ESCALADA

La calidad es excelente, mucha regleta y escalada técnica en muros verticales o levemente desplomados.

 

TRANSPORTE

De Bariloche a El Bolsón, hay colectivos a diario desde la terminal de omnibus. Desde aquí hay servicio de colectivo público “La Golondrina” hasta El Hoyo, bajarse en la bajada previa al pueblo. Caminando son 2 kms hacia el Oeste. Es mejor ir en auto.

 

INFORMACIÓN ÚTIL

Agua: No hay cerca de los sectores.

Dormir: En El Hoyo hay muchos albergues y campings.

Época: Verano, otoño y primavera, siempre dependiendo de las temperaturas..

 

CONSEJOS ÚTILES

La vida de los locales es muy tranquila, no interferir, ni alterar el entorno.

 

ACCESO

Desde Bariloche ir a El Bolsón, por la ruta 40 son 120 kilómetros hacia el sur. Continuar en esa dirección, aproximadamente 10 km. En la curva previa a El Hoyo, luego de una larga bajada con pinos quemados a los lados y luego de un guarda rail, doblar a la derecha, hacia el Valle llamado “Bolsa de Gatos”. Son dos kilómetros hasta donde podemos dejar el auto. La pared está todo el tiempo a la vista. Se puede estacionar al lado de una tranquera, pasarla e ir directamente a la base de la pared.

 

 

Los comentarios están cerrados