ASCENCIONES

.

Ver una cima recortada contra el cielo nos genera un deseo de estar en ella. Más allá de la foto que uno se pueda sacar ahí arriba, la emoción que acompaña ese momento no se puede explicar con una imagen, y es tan fuerte que nos acompañará el resto de nuestras vidas.

Toda la cordillera de los Andes es un paraíso de cumbres, desde aquellas sencillas o disimuladas por las montañas que la rodean, hasta las más técnicas y tradicionales ascensiones.

Nuestro terreno favorito es Tronador, una montaña inigualable, que destaca en la región por ser mas de 1000 mts mas alta que el promedio de la cordillera que la rodea. EL PICO ARGENTINO es el mas accesible y concurrido, pero para los que se animen a algo más, se puede ir al PICO INTERNACIONAL o al Pico Chileno, sin necesidad de tener experiencia en escalada. 

Otras montañas muy interesantes en la zona son el VOLCAN PUNTIAGUDO, o el CERRO PANTOJO, que requieren de técnica de escalada, pero de nivel fácil, para ascenderlos. 

La región de El Chaltén, es uno de los lugares más representativos del andinismo Argentino, hay muchísimas posibilidades para todos los niveles, desde escaladas en roca o mixto como la AGUJA GUILLAUMET o AGUJA DE LA S, a ascensos menos técnicos como el CERRO SOLO, el Cerro Gorra Blanca, o travesías como la Vuelta al campo de hielo, Circo de los Altares, Vuelta al Fitz Roy, etc.

Podemos armar expediciones a medida para realizar ascensos de distinta dificultad en cualquier región de la cordillera. No dudes en consultarnos!

 

 

 

Los comentarios están cerrados